El otro dia, les compre a mis nenas el Juego de la Oca, y leyendo las vicisitudes que podian tocarle a la pobre Oca si caia en ciertos casilleros durante el camino hacia la llegada, recordé diversas vicisitudes que afectan al habitante medio de Buenos Aires (digo de Buenos Aires, porque ésta es la capital de los piquetes) En otras ciudades , las eventualidades seran parecidas, o propias del lugar, imagínenlas ustedes.
El juego del Porteño Medio
Casilla 3: El Porteño Medio se encontró con un piquete de 20 tipos, que cortan a duras penas la avenida Corrientes. No puede salir del embrollo, salvo si le tira unos mangos al jefe del piquete, para lo cual deberá sacar 6.
Casilla 6: Una patota de limpiavidrios espanta al Porteño Medio, y lo hace adelantar los mismos puntos obtenidos
Casilla 13: El Porteño Medio decide dejar el auto en casa y viajar en subte. Entre dos estaciones, se queda detenida la formacion, sin ninguna explicacion. Pierde un turno, mientras escucha "Linea X, momentaneamente interrumpida"
Casilla 24: El Porteño Medio va al supermercado y encuentra que el dinero que gastó el mes anterior no le alcanza para comprar lo mismo en este mes. Mientras masculla su enojo en la caja, escucha la cifra de aumento de costo de vida del Indec. Retrocede 6 casilleros, para no romper la caja del supermercado
Casilla 28: El Porteño Medio decide averiguar si en otro pais mas civilizado podria ser recibido. Junta informacion en las embajadas, y avanza hasta la casilla 48.
Casillla 37: El Porteño Medio encuentra la puerta de su casa forzada al volver del trabajo, y sus pertenencias y las de su familia desparramadas por el piso. Agradece que no habia nadie en casa y no le robaron la heladera. Pierde un turno mientras ordena el desastre que le dejaron los cacos.
Casilla 47: Durante un viaje en ruta, el Porteño Medio es embestido por un conductor borracho, que se da a la fuga. Retrocede a la casilla de salida, para recuperarse de sus heridas.
Casilla 53: El Porteño Medio presenta los papeles para emigrar en la embajada que eligió. Avanza 6 casilleros
Casilla 61: El Porteño Medio recibe las facturas de los servicios con aumento y sin subsidios. Concluye que mejor vende el auto, para evitar los aumentos en seguro y patente. Retrocede a la casilla 41.
Casilla 65: El televisor del Porteño Medio se descompone y solo puede verse Canal 7. Tener que aguantar "6,7,8" le provoca una crisis de nervios. Los demas jugadores tiran los dados, mientras el Porteño Medio se calma.
Casilla 70: El Porteño Medio obtiene la visa de habitante para el pais elegido. ¡Gana el juego y se va corriendo a Ezeiza, rogando que no haya paro de los limpiadores de baños de los aviones, para poder irse de una buena vez!
Por supuesto que hay muchas mas vicisitudes para el infortunado Porteño Medio, y podria hacerse un juego mas federal (ay! que palabra tan mal usada y bastardeada) con otras desgracias que ocurran en otras provincias, pero creo no alcanzarian ni 150 casillas para incluirlas a todas.
Jajajaja. Muy ocurrente manera de ilustrar las vicisitudes por las que pasamos la mayoría de los que vivimos en esta ciudad y muchos de los argentinos. Hay días en que se combinan varias de estas y su efecto se potencia.
ResponderEliminar¡Me gusta mucho tu blog, Silvia! Son muy ocurrentes tus artículos, tenés mucha imaginación para llevar la realidad en palabras. Espero podér leer más articulos interesantes.
ResponderEliminar